mayo 20, 2024

Una regla de vida para alcanzar la santidad

Argentina: Más de 100 mil celebran Misa por las mujeres y la vida en la Basílica de Lujan

Compartir es evangelizar

Este domingo 8 de marzo, en el Día internacional de la Mujer, miles de personas participaron de la celebración de la Santa Misa desde la Basílica de Nuestra Señora de Luján (Argentina), con motivo de celebrar la vida desde la concepción y de las mujeres argentinas.

Según la Fundación Mas Vida, una de las ONG provida más importantes de Argentina y que estuvo presente en el evento, hubo más de 100 mil asistentes.

https://twitter.com/NazarenoAvila4/status/1236700179232948224?s=20

La celebración, que llevó como lema “Sí a las mujeres, sí a la vida” fue organizada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y dio inicio a las 11:00 a.m. (hora local). La ceremonia fue presidida por el Obispo de San Isidro y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Oscar Vicente Ojea.
El objetivo de la convocatoria fue el rechazo al proyecto de ley que enviará el presidente Alberto Fernández al Congreso para despenalizar el aborto y que fue anunciado hace una semana.
En su homilía, Mons. Ojea aseguró que “en esta Eucaristía venimos a celebrar y a agradecer, unidos al sentir de tantas personas en el mundo en este día internacional de la mujer, la vida de tantas mujeres”.
“Valoramos su presencia insustituible en las familias y celebramos el lugar cada vez más amplio que tienen en nuestra sociedad”, dijo el obispo, y agregó que todos llegaron hasta Luján para “pedir por todas las mujeres para que se respete su vida, su integridad y sus derechos, superando todo tipo de exclusión”.  
“Pero de un modo especial, queremos celebrar y agradecer, la cercanía y el compromiso de las mujeres con la vida”, dijo el Prelado, haciendo referencia a aquellas “mujeres inteligentes y valientes que se juegan la vida día a día, esa vida que se anunció alguna vez en un embarazo no planeado, que tal vez no llega en el mejor momento, pero que están totalmente entregadas a acompañar ese nuevo ser que han recibido”.

Compartir es evangelizar
Escribenos en WhatsApp