mayo 7, 2024

Una regla de vida para alcanzar la santidad

Visita ‘ad limina Apostolorum’ de los obispos mexicanos

Compartir es evangelizar

Visita Visita ad limina Apostolorum

Desde el lunes 20 de marzo hasta el viernes 24, los señores obispos de las provincias eclesiásticas de Bogotá, Florencia, Ibagué, Nueva Pamplona, Tunja y Villavicencio realizaron su visita Ad Limina Apostolorum que concluyó con un diálogo con el Santo Padre, el Papa Francisco, que significó para los pastores de nuestras Iglesias un impulso para la vida pastoral y evangelizadora.

En palabras de monseñor Omar de Jesús Mejía Giraldo, arzobispo de Florencia, esta visita se resume en diez palabras clave: Cercanía, amabilidad, fraternidad, acogida, apostolicidad, Amazonia, creatividad, sinodalidad, coraje y gratitud. Toda la visita, el recorrido por los once dicasterios, los demás organismos de la curia romana y, sobre todo, la celebración de la Eucaristía en cada una de las Basílicas papales les permitió experimentar una cercanía especial con Dios, con el Papa y con la Iglesia Universal.

De cada uno de los dicasterios recibieron luces, motivaciones y esperanzas para seguir trabajando sinodalmente por la evangelización en nuestro país, de manera especial, por la evangelización y el trabajo pastoral en la Amazonía, con los jóvenes y con la fuerza del laicado, con los sacerdotes y los seminaristas en una mejor formación y, lo más importante, seguir aportando en la construcción de la paz en los diferentes procesos que lleva la nación en los últimos años.

Monseñor Pedro Manuel Salamanca Mantilla, Obispo de nuestra Diócesis de Facatativá, estuvo compartiendo con los demás obispos y con el Santo Padre. A continuación, compartimos algunas fotografías, cortesía de Vatican Media, de la Visita Ad Limina Apostolorum.


Compartir es evangelizar
Escribenos en WhatsApp